MULTA DE 5 A 50 MILLONES A GUADIAMAR POR LA MUERTE DE UN LINCE EN LAS PROXIMIDADES DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

Entre 5 y 50 millones de pesetas deberá pagar la Sociedad de Transformación Agraria Guadiamar, que a sido inculpada por la Agencia del Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía como presunta responsable de la muerte de un lince producida hace unas semanas en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana, en el caso de que se demuestren estas acusaciones.

En el expediente sancionador se señala como una infracción "muy grave" la muerte del felino, que al parecer se produjo en el transcurso de una cacería de descaste de conejos que la sociedad había organizado en la finca "Hato Ratón".

Los epresentantes de Guadiamar cuenta a partir de ahora con un plazo de quince días para presentar las posibles alegaciones contra la sanción que les podría ser impuesta, entre las que presumiblemente se encontrará la circunstancia de que la cacería de descaste había sido debidamente autorizada.

La muerte de este lince, la cuarta que se produce en lo que va de año en las proximidades de Doñana, provocó la indignación del miembro ecologista del Patronato del parque Juan Romero, que ha pedido que se abra un investigación para depurar responsabilidades.

La necropsia practicada al cadáver del animal puso de manifiesto en los últimos días que el disparo recibido se produjo a menos de dos metros de distancia, con un arma de caza cargada con perdigones, como las que se utilizan para los conejos, y el presunto autor se dio más tarde a la fuga desde la finca de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C