MUJERES VIOLADAS RECHAZA EL SUMINISTRO DE FARMACOS HORMONALES A LOS VIOLADORES PARA QUE NO VUELVAN A REINCIDIR

- Un médico propuso esta medida en un congres sobre psiquiatría

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Violadas ha rechazado el suministro de fármacos hormonales a los violadores como método para que no vuelvan a cometer agresiones sexuales, al considerar que la mejor forma de que no vuelvan a reincidir es que se sometan a una terapia psicológica.

Así lo manifestó hoy a Servimedia Carmen Roney, abogada de la asociación, que respondió a la propuesta realizada por el psiquiatra Alfredo Calcedo en el IX Congreso de la Socidad Española de Psiquiatría Legal -que se está celebrando estos días en San Lorenzo del Escorial-, sobre la posibilidad de administrar fármacos hormonales bajo seguimiento médico a los agresores, con el fin de que se les rebaje el deseo sexual.

Roney acogió esta propuesta "con mucha cautela" y únicamente aceptó su puesta en práctica en los violadores reincidentes y que tengan algún tipo de patología, que forman, a su modo de ver, "un porcentaje muy pequeño del total de los agresores condenados", y siepre que el agresor dé su visto bueno a someterse a este tratamiento.

Descartó este método en la mayoría de los casos porque, indicó, "las agresiones no son actos sexuales, sino actos de poder de violencia y que se ejecutan desde la mente".

Roney se mostró partidaria de una "terapia psicológica" para los violadores, tanto en las cárceles como en los psiquiátricos, para evitar que vuelvan a cometer agresiones sexuales.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
MGR