LAS MUJERES QUE SUFREN AGRESIONES SEXUALES TIENEN IMPEDIMENTOS PARA DENUNCIARLOS, SEGUN EXPERTOS REUNIDOS EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las mujeres que sufren agresiones sexuales continúan teniendo grandes problemas a la hora de denunciar estos delitos, según se ha puesto de manifesto hoy en Sevilla en unas jornadas sobre los malos tratos a las mujeres.

Los expertos queparticipan en este encuentro destacaron que la mayoría de las mujeres que son objeto de estas agresiones sexuales estudian o trabajan y tienen una edad media de entre 18 y 25 años.

La agrupación para la asistencia de mujeres violadas del sindicato CCOO considera que hay que endurecer las sentencias que dictan los jueces contra estos agresores y que también ha de mejorar la actitud de los médicos que atienden a las mujeres agredidas a la hora de realizar el correspondiente reconocimiento.

Una de ls representantes de esta agrupación manifestó que "hay que acabar con ese largo calvario para una mujer violada que supone estar una noche terrible en comisaría y en el hospital, lo que hace alargar el sufrimiento de la agresión".

Este colectivo denuncia además "la actitud de algunos miembros de las fuerzas de seguridad, que intentan incluso convencer a las víctimas para que se vayan a su casa cuando estas agresiones son cometidas por los propios maridos".

Según la agrupación sindical de mujeres,"estas personas no se toman estos casos con la seriedad que requiere y provocan la desesperación de estas mujeres".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C