MUJERES. EL PSOE DENUNCIA EL AUMENTO DE AGRESIONES A MUJERES EN EL AMBITO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, manifestó hoy en Madrid su preocupación por el aumento que cada año se resgistran de agresiones a mujeres por parte de sus maridos.
"La violencia contra la mujer", señaló Navarro, "es un problema social de graves consecuencias y se necesita una mayor concienciación de la sociedad en su conjunto para poder encontrar soluciones definitivas".
Micaela Navarro anunció que el PSOE esta estudiando medidas y ctuaciones conjuntas con colectivos y asociaciones, para evitar que la violencia contra la mujer siga creciendo.
A juicio de Navarro, "sentencias como la dictada recientemente por un juzgado de instrucción de Barcelona, decretando la libertad bajo fianza de un hombre que confesó haber matado a su mujer hace 7 meses, resultan inadmisibles, sobre todo cuando la argumentación de la jueza para tomar tal decisión es que se trata de un acto aislado que no provoca alarma social".
En opinión de la diriginte socialista "lo que provoca alarma social es el propio auto, porque minimiza un hecho tan grave como un asesinato y un problema social tan importante como el maltrato a las mujeres en el seno familiar. Y me parece aún más lamentable que la responsable de ese auto judicial sea una mujer".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
L