"MUJERES JOVENES" CONSIDERA IRRESPONSABLES LAS CRITICAS DEL PAPA AL PROGRAMA DE NATALIDAD DE LA ONU

- La Unión de Asociaciones Familiares apoya los objetivos de Naciones Unidas.

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes, Purificación Causapié, calificó hoy de "irresponsables" las críticas que el Papa ha formulado contra los programas de control de natalidad de Naciones Unidas.

Purifiación Causapié manifestó a Servimedia que "el Papa utiliza argumentos basados en principios de carácter religioso muy respetables, pero que son un poco irresponsables".

"Los países del Tercer Mundo", agregó, "necesitan políticas de planificación familiar para desarrollarse. Estas políticas afectan de manera muy importante a las mujeres, que en cualquier parte del mundo deben tener la posibilidad de acceder a la anticoncepción".

Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes, las mujeres qe habitan en los países menos desarrollados también deben reivindicar el derecho a abortar "en unas condiciones sanitarias adecuadas".

Durante los últimos días Juan Pablo II ha criticado los planes para controlar la natalidad de Naciones Unidas, organismo al que acusó de intentar destruir la familia.

EXPLOSION DEMOGRAFICA

Por su parte, Julian Fernández, de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), apoyó los programas de control de natalidad de Naciones Unidas, por considerar que la explosión emográfica "es uno de los mayores problemas, o tal vez el mayor, al que debemos hacer frente".

A su juicio, "las familias deben crearse y organizarse desde el principio de la racionalidad, y para conseguirlo es necesario desarrollar políticas de planificación familiar que tengan en cuenta la anticoncepción".

Según Julián Fernández, aunque en los países más desarrollados la natalidad descendió durante los últimos años, el importante crecimiento de la población en los países del Tercer Mundo es unode los factores que impide el desarrollo de los mismos.

"La explosión demográfica en algunas zonas del planeta", concluyó, "contribuye además a la sobreexplotación de los recursos naturales y agudiza la situación de extrema pobreza en la que viven millones de personas".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
GJA