MUJERES EN IGUALDAD ACUSA A BIBIANA AÍDO DE PREOCUPARSE MÁS DE LOS MALTRATADORES QUE DE LAS MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidente de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, asociación cercana al PP, acusó hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de preocuparse más de los maltratadores que de las maltratadas por poner en marcha un telefono de atención para los hombres.
De la Merced, en declaraciones a Servimedia, aseguró que "me duele enormemente que la ministra de Igualdad canalice su trabajo hacia los maltratadores en vez de hacia las víctimas que sufren violencia de género. Prioriza la nueva masculinidad del siglo XXI, algo que a la mayoría de las mujeres que sufren desigualdades no les va a gustar".
Añadió de la Merced que le extrañó mucho que la ministra no se refiriera en su intervención en la Comisión de Igualdad al colapso que sufren los juzgados, ni que hablara de la necesidad de que se pongan más policías para proteger a las mujeres, ni de cómo se conciliará la vida familiar con la laboral. "Me ha parecido deprimente su intervención, me esperaba más de ella", sentenció la presidenta de Mujeres en Igualdad.
Por último, De la Merced denunció que, como el Ministerio de Trabajo retiró la subvención a la asociación que preside, "vamos a tener que cerrar una casa de acogida para mujeres maltratadas en Cádiz, la ciudad de la ministra.
Tras indicar que "se lo hemos contado por carta a la ministra, hemos llamado a su gabinete y nos han dicho que no tiene tiempo para recibirnos", dijo que le parece bien "que se marche a El Salvador, que tenga videoconferencias con Nicole Kidman", pero pidió que "también tenga tiempo para esta asociación".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
I