LA MUJER QUE DENUNCIO AL MEDICO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN POR ABUSOS DESHONESTOS DICE QUE EL DOCTOR ERA CONSCIENTE DE SUS ACTOS

- 16 mujeres más del pueblo han decidido denunciar al facultativo

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Concha Hernández, la mujer que se querelló contra el médico de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) por supuestos abusos deshonestos contra ella y su hija cometidos en la consulta del facultativo, prestó hoy declaración en el Juzgado deInstrucción número 1 de Zaragoza y aseguró que el médico no está loco y "estaba bien consciente de lo que hacía".

A la salida del juzgado, Concha Hernández manifestó que "ha estado veintidós años haciéndolo y espero que haya justicia para todas las mujeres que se sientan ofendidas como yo".

Según la denunciante, que dice no desear "a nadie lo que he pasado", Angel de la Cal, el médico, que actualmente está suspendido de empleo y sueldo, la instó a desnudarse cuando acudió a la consulta por una cada de presión arterial y fue sometida a diversos tocamientos por el facultativo.

Concha Hernández aseguró que no denunció los hechos en aquel mismo momento por vergüenza, pero que poco tiempo después acudió con su hija de catorce años a la misma consulta para que el médico la explorara porque tenía anginas, y el médico también exigió que se desnudara.

Fue entonces cuando Concha Hernández puso el caso en manos del Insalud y del Servicio Aragonés de la Salud. La querellante ha manifestado que no cre que el doctor no fuera consciente de sus actos, tal y como ha declarado en los últimos días la mujer del acusado.

El abogado defensor de la querellante, Fernando Ledesma, que no pudo ser preciso ante los medios de comunicación debido al secreto de sumario que pesa sobre la causa, aseguró que está dispuesto a probar que hubo agresión sexual, lesiones e injurias por parte del médico contra la mujer y su hija.

Coincidiendo con la declaración de Concepción Hernández, otras dieciséis mujeres de la lcalidad, animadas por la publicación de un reportaje en la revista "Interviú" en la que aparecen fotos de pacientes desnudas captadas supuestamente por el médico, han decidido presentar una querella criminal por abusos deshonestos contra Angel de la Cal.

El facultativo está suspendido de empleo y sueldo por el Insalud y, según ha explicado su mujer, está sometido a tratamiento psiquiátrico. Mañana deberá comparecer ante el juez instructor para defenderse de las acusaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C