LA MUJER DE CLAUDIO MOVILLA RECURRE SU CESE COMO BIOLOGA DE LA DIPUTACION DE CANTABRIA, POR CONSIDERARLO "UNA REVANCHA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bióloga Elisa Polanco, esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Claudio Movilla, presentó ayer, jueves, ante la sala de lo contencioso-administrativo un recurso en contra del acuero del Gobierno cántabro por el que cesaba de su cargo como funcionaria de Actividades Pesqueras de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Diputación regional.
El recurso, formalizado por el abogado santanderino Marino Fernández Fontecha, solicita la anulación y suspensión cautelar del acuerdo adoptado y la reincorporación de la bióloga en tanto exista una resolución firme por el daño económico y moral "irreparable" que la decisión puede producir.
"Existen problemas políticos que nada tienen qe ver con la relación funcionarial", afirma el escrito presentado por la defensa de Elisa Polanco, que partiendo de esta afirmación considera que el cese tiene carácter de "revancha política".
"No hay un solo párrafo en toda la resolución que haga referencia al puesto de trabajo de las plazas sacadas a concurso y cubiertas tras los correspondientes ejercicios", se asegura en el recurso. "No se alude para nada a la innecesariedad de las labores que actualmente desempeñaban tanto la recurrente como su cmpañerea de ejercicio".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C