LA MUJER APALEADA EN EL PAIS VASCO POR JOVENES RADICALES CREE QUE ALTERCADOS COMO EL SUYO SON NORMALES EN ESTA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

Nieves, la mujer que fue apaleada por unos individuos del llamdo "entorno de ETA" en el País Vasco, dijo que estas situaciones son habituales en esta zona porque "no tienes derecho a hablar nada, ellos sí".

En declaraciones a la Cadena SER, Nieves cotó como ocurrieron los hechos cuando ella se encontraba en la verbena de un pueblo y entró en un bar en compañía de su marido y unos amigos, y fue allí donde empezó a oir insultos contra el cuerpo de la Guardia Civil, con gritos de Gora ETA y Viva la ETA. "Yo simplemente fuí allí y les recriminé el ¿por qué?", a continuación le dedicaron insultos verbales, y al tocar a una de las mujeres que se encontraba allí, los demás se le echaron encima.

La víctima de la agresión explicó las lesiones sufridas porel apaleamiento, "el tabique nasal, el cuello y hematomas en el cuerpo", y añadió que no había sido defendida por nadie, "el único que se metió por medio fue mi marido pero como le tenían agarrado, no podía hacer nada".

Nieves cuenta que nadie la socorrió después de la paliza, "simplemente nos dirigimos hacia el coche, y antes de introducirnos, recibí varios puñetazos en la cara. Según nos montamos, nos llamaron de todo y empezaron a dar puñetazos al coche y así está, todo abollado".

Finalmente, a mujer apaleada dijo que no sabe si volvería a salir en defensa de alguien a quien estuvieran atacando, "si llega a ser otro momento, pues te callas y te vas, y si te pilla en otro momento, pues saltas igual que hice yo", y añadió que había planteado una denuncia a la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
D