MUGICA (PSOE) CALIFICA DE "VERGÜENZA" QUE LOS ESPECULADORES INTERNACIONALES PRETENDAN DIRIGIR ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Justicia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Enrique Múgica calificó hoy en Toledo de "vergüenza" que los grandes especuladoes internacionales intenten dirigir nuestro país.
Múgica, que participó en la capital toledana en unas jornadas sobre las tres culturas, señaló que "la salud de la peseta depende de los grandes grupos especuladores internacionales. Pensar que los mercados deban dirigir el país me parece una vergüenza".
El dirigente socialista añadió que "el país debe ser dirigdo por sus fuerzas reales, como la economía y los sindicatos, por ello me parece una barbaridad que estemos subordinados a ellos (los especladores) o que traten de que nos subordinemos".
Respecto a la crísis política que vive nuestro país, Múgica indicó que "no soy partidario de adelantar las elecciones generales, porque creo que el PSOE tiene un programa que cumplir. Mientras que no haya impedimentos fuertes que impidan cumplirlo, no deben adelantarse las elecciones".
"Sólo cuando el PSOE no tenga el rigor suficiente para impulsar al Gobierno de una forma crítica a realizar su programa pueden plantearse unas elecciones generales", ñadió.
Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada Ramón Tamames, también presente en estas jornadas, indicó que si Felipe González no cambia de actitud se verá llamado por la justicia, "para procesarlo y meterlo a buen recaudo hasta que las dudas que hay sobre él se sutancien".
Ramón Tamames dijo que "el premio más grandioso que puede recibir Felipe González es convertirse en un honesto presidiario del Estado español".
Sobre el premio que recibirá mañana en Toledo el ex presidente delGobierno Adolfo Suárez, indicó que "le recomendaría a Suárez que no caiga en la tentación de ponerse detrás de la carreta de María Antonieta y que no se asocie a ningún proyecto para defender el régimen de Felipe González".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C