MÚGICA SE NIEGA A HABLAR SOBRE SU POSIBLE CESE "POR RESPETO" AL PARLAMENTO Y AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
- A su llegada al Congreso, que a última hora debatirá el mecanismo de debate de la petición para el cese de Múgica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se negó esta tarde a hablar sobre su posible cese, "por respeto" al Parlamento y al Tribunal Constitucional.
Múgica llegó poco antes de las seis de la tarde al Congreso de los Diputados para explicar la Memoria del Defensor del Pueblo del último año, pero la atención estaba centrada en la petición de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya para que se debata el cese de Múgica.
Al ser preguntado por los informadores, Múgica se limitó a decir: "desde la confianza en las instiuciones, y por respeto a las Cámaras y al Tribunal Constitucional, no voy a hablar nada sobre ese tema".
Antes de la llegada de Múgica, la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo debatió las peticiones de IU-ICV, CiU y ERC para que comparezca y explique su recurso contra el Estatuto de Cataluña ante el Constitucional.
Con los votos del PSOE, del PP y de Coalición Canaria, la Comisión rechazó la petición para que haya una comparecencia específica sobre ese asunto, y que se subsuma en la sesión en la que se debe debatir el cese del Defensor del Pueblo.
Dado que no hay precedentes de ese debate, la Comisión se reunirá a puerta cerrada tras la comparecencia de Múgica para debatir el mecanismo por el que se articula.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L