LOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO AUMENTARÁN EN UN 66% HASTA EL 2020 EN TODO EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de fallecidos por accidentes de tráfico aumentará en un 66% para el año 2020 en todo el mundo, situándose como la tercera causa de mortalidad a nivel mundial para esa fecha.
Según informaron hoy el RACC y la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado conjunto, más de 1.200.000 personas pierden la vida después de un accidente actualmente, siendo la novena causa de mortalidad en el mundo.
En 2020, esta cifra será de casi dos millones de personas, según las proyecciones con las que trabaja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por esta razón, cerca de 500 expertos en materia de tráfico procedentes de clubes de automovilistas de 80 países se reúnen estos días en Barcelona, para debatir sobre seguridad vial y movilidad, en el marco del Congreso Anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
Según estas organizaciones, los muertos por accidente se reducirán hasta un 30% en los países del denominado "primer mundo" en los próximos años, mientras que el 85% de las víctimas mortales de la carretera se concentrarán en países del Tercer Mundo y, sobre todo en Asia y el África subsahariana, donde actualmente el porcentaje de carreteras asfaltadas es inferior al 20%.
Mientras que en los países desarrollados las tasas de mortalidad por accidente de tráfico bajan desde 1998, un 27% en Estados Unidos o un 63% en Canadá por ejemplo, en otras zonas del planeta, se producen aumentos tan considerables como el 243% en China o el 44% en Tailandia.
Por ello, el RACC y la FIA apuntaron la necesidad de poner en marcha un plan transversal que tenga como eje vertebrador la reducción de los accidentes de tráfico en todo el mundo y, especialmente, en las zonas más sensibles y que concentren mayor mortalidad.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L