Madrid
Un muerto y una herida grave tras una mala combustión en una caldera de gas de un vecino
- Otras dos personas sufrieron intoxicaciones leves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 45 años falleció esta noche en Madrid tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono como consecuencia de una mala combustión de una caldera de gas, mientras que su pareja, de 43 años, resultó herida muy grave.
Según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, este hecho se produjo en un edificio de tres alturas de la calle Guadix, en la capital.
Sanitarios de Summa 112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de este varón, mientras que una mujer de 43 años fue rescatada por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid e intubada para ser trasladada posteriormente en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.
Ambas víctimas se encontraban en una vivienda en un piso superior al de la caldera. Además, hubo otros dos intoxicados leves en otras tantas viviendas del edificio: varones 72 y 85 años. Ambos fueron rescatados por los bomberos y estabilizados y evacuados por Summa 112 al 12 de Octubre.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid precintaron la caldera y ventilaron las viviendas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, pero se desconoce cómo pudo circular el monóxido por buena parte del edificio.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
DSB/gja