UN MUERTO, UN ERIDO MUY GRAVE Y CUATRO LEVES EN SENDOS ACCIDENTES DE CIRCULACION PRODUCIDOS EN MALLORCA
- En uno de los siniestros se vieron implicados dos autobuses que transportaban turistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona resultó muerta y cuatro más con heridas de diversa consideración esta tarde como consecuencia de un accidente de circulación en el que se vieron implicados dos autobuses y dos turismos en la carretera Palma-Manacor. Por otra parte el conductor de una motocicleta perdióla pierna y un brazo a resultas de otro accidente en la autopista Palma-Inca.
En el primer accidente que se producía poco después de las cuatro de esta tarde, perdía la vida J.P.A., de 28 años de edad, quien a bordo del turismo Ford Fiesta PM-6893-AB era acompañado por su esposa P.M.G., de 22 años de edad, y su hijo R.P.M., de cuatro años de edad.
El siniestro se producía en el kilómetro 13 de la carretera C-715 (Palma-Manacor), como consecuencia de una retención en esta vía producto de otro acciente menor y anterior. Uno de los autobuses implicados no pudo evitar colisionar por detrás contra el turismo Suzuki Vitara el cual se encontraba detrás del vehículo en el que perdió la vida J.P.A.
El hecho de que delante de los dos turismos se encontrara otro autobús provocó que éste actuará como "una pared e impidiera el desplazamiento de los turismos tras recibir el primer impacto trasero", explicó un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.
El Ford Fiesta quedó prácticamente aplastado y hubo ecesidad de que efectivos del cuerpo de bomberos de Llucmajor (Mallorca) intervinieran para rescatar al cadáver y a su familia del interior del turismo en el que viajaban. En este accidente resultaron con heridas de diversa consideración otras cuatro personas.
Por otra parte y a las cinco de la tarde se producía otro accidente de circulación en el kilómetro 0.400 de la carretera Palma-Inca al salirse de la calzada J.S.S., de 36 años de edad cuando conducía una moticicleta Yamaha matrícula PM-4631-BP. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidentado sufrió la sección de un brazo y una pierna y otro brazo semi seccionado. Ingresó en el hospital de Son Dureta de Palma donde está siendo intervenido quirúrgicamente.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
C