UN MUERTO Y DOS HERIDOS DE GRAVEDAD EN UN INCENDIO EN SOPELANA (VIZCAYA)

BILBAO
SERVIMEDIA

José Félix Marín Perea, de 37 años, resultó muerto en l madrugada de hoy a consecuencia de las heridas producidas al incendiarse su casa de Sopelana (Vizcaya). Su esposa, Teresa Delgado Anguisola y la hija de ambos, Mercedes Marín Delgado, de corta edad, resultaron heridas de gravedad, según informó la Policía Municipal.

El siniestro tuvo lugar hacia las dos de la madrugada de hoy en el domicilio de las víctimas situado en el cuarto piso del número 18 de la calle Kukullu de Sopelana. Un vecino, que se despertó al oir ruidos, dio aviso a la Policía Autónom y los bomberos.

Según las primeras investigaciones de la ertzaintza, el incendio comenzó en el salón de la vivienda, por causas aún desconocidas, y se progagó rápidamente hacia el dormitorio de la pareja.

Ambos intentaron rescatar a la niña, pero les fue impedido por el fuego. El matrimonio intentó llegar hasta ella pasando por la repisa de la fachada, donde les encontró la Policía Autónoma. José Félix Marín y su esposa, acosados por las llamas, que llegaron a alcanzar un altura de cinco metros,saltaron al vacío.

Tras la caída, José Félix fue trasladado hasta el hospital de Cruces de Baracaldo donde ingresó cadáver, mientras que su esposa se encuentra en estado muy grave con síntomas de asfixia y politraumatismos.

La niña, de unos dos años de edad, fue rescatada por los bomberos y trasladada hasta el citado hospital donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con importantes síntomas de asfixia.

Su estado, según fuentes del centro sanitario, era considerado de extrema graveda y se teme un desenlace fatal.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
C