MUERTE TARACON. EL EPISCOPADO DICE QUE SU FIGRA YA PERTENECE A LA HISTORIA DE ESPAÑA
-Una delegación del Arzobispado de Madrid viajó esta mañana a Valencia para encargarse del los preparativos del traslado
-El cuerpo descansará en la Colegiata de San Isidro, entre las sepulturas de Leopoldo Eijo y Garay y Casimiro Morcillo.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de la Episcopal ha manifestado en nombre de todos los obispos españoles su "condolencia, cercanía y solidaridad" a la familia de cardenal Vicente Enrique y Tarancón. En un comunicado, el Episcopado asegura que recuerdan con admiración su figura, "que ya pertenece a la historia reciente de España, su profunda religiosidad y amor al Señor y a la Iglesia, su servicio a la sociedad española y su entrega pastoral abnegada y clarividente a la Iglesia en España".
Los obispos piden al Señor que "le conceda el premio reservado a los siervos fieles y nos unimos al dolor y a la oración de sus antiguos diocesanos de Solsona, Oviedo y Madird. Nos unimos también a la oraciónde todos los católicos españoles y al respeto agradecido de toda la sociedad".
"Que la Santísima Virgen, a la que el señor Cardenal profesó durante su vida un amor filial y entrañable, le acompañe en su tránsito y le conduzca a la presencia del Buen Pastor para que merezca disfrutar de la compañía de los santos", concluye la nota.
DELEGACION MADRILEÑA
Una delegación del Arzobispado de Madrid, formada por el obispo auxiliar monseñor Luis Gutiérrez y varios representantes del Cabildo de la Catedrl han viajado a Valencia para ocuparse de los preparativos del traslado del cuerpo del azobispo emérito de Madrid.
Según informó hoy el Azobispado de Madrid, la capilla ardiente de nomseñor Tarancón será instalada en la Colegiata de San Isidro, situada en la calle Toledo, donde permanecerá el tiempo suficiente para que todos los fieles que lo deseen den su último adiós al cardenal.
Por expreso deseo de monseñor Tarancón y su familia, recibirá sepultura en la misma colegiada, entre las tumbas de dn Leopoldo Eijo y Garay y la de don Casimiro Morcillo, ambos preslados de estadiócesis.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
EBJ