MUERTE CEREBRAL DEL MARIDO Y PRESUNTO ASESINO DE LA MAESTRA DE LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Faustí Pons Mora, marido y presunto asesino de María Isabel Bobet, maestra de Lleida que fue encontrada uerta ayer, se encuentra en estado de muerte cerebral tras dispararse ayer un tiro en la sien al ver que la policía descubría su presunto crimen, según informaron fuentes del Hospital Clínico de Barcelona.
Esta tarde, en cumplimiento de la legislación vigente, se realizará un segundo electroencefalograma para confirmar legalmente la muerte de Pons. Al herido le fue practicado esta mañana un electroencefalograma, con el que se comprobó "la ausencia total de actividad eléctrica cerebral", por lo que, seún el parte, "se confirma, en principio, la muerte cerebral".
Pons, interventor bancario de 47 años, se disparó en la cabeza ayer, cuando la policía descubrió la zanja en la cual yacía semienterrado el cadáver de su esposa, María Isabel Bobet, desaparecida el pasado sábado cuando iba al mercado a comprar. Ayer mismo, Pons, que era un gran coleccionista de armas, fue trasladado en estado de extrema gravedad desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida al Hospital Clínico de Barcelona, donde esta tardese certificará su defunción.
En la mañana de hoy, en el Hospital General de Lleida se ha practicado la autopsia al cadáver de María Isabel Bobet. Tras las pruebas, el forense ha decidido no adelantar ningún dato sobre el momento y la manera en que murió la maestra, a la espera de nuevas pruebas.
Francesc Sapena, portavoz de la familia de la fallecida, no ocultó hoy su enorme sorpresa al enterarse de que el presunto asesino de María Isabel era su propio marido: "Nunca habría podido pensar todo lo ue ha pasado. Para mí, ha sido una sorpresa extraordinaria", explicó Sapena, que fue nombrado portavoz de la familia por el propio Faustí Pons. "Siempre tuvo una actitud serena y colaboró en todo momento con la policía hasta el mismo descubrimiento del cuerpo", añadió Sapena.
Pese a que parece claro que Pons fue quien asesinó a María Isabel Bobet, la policía no da por cerrado el caso, ya que quedan todavía muchos puntos oscuros en la investigación, como por ejemplo el móvil del homicidio, ya que la paeja no pasaba aparentemente por problemas conyugales ni económicos.
Posteriormente al intento de suicidio, la policía localizó en el coche de Pons un guante de plástico presumiblemente utilizado para cometer el crimen. Cuando los agentes se personaron en la finca de Montoliu donde más tarde se encontró el cuerpo sin vida de María Isabel Bobet, Pons les explicó que estaba fabricando hormigón "para hacer un banco para el jardín", cuando lo cierto es que lo estaba empleando para enterrar el cadáver de lavíctima.
Según el comisario provincial de Lleida, Carlos Aguador, el asesinato fue cometido probablemente el sábado, antes incluso de que el propio Pons denunciara la desaparición de su esposa.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C