MUERE UNO DE LOS TRES PRESOS DE LA CARCEL DE FIGUERES (GIRONA) QUE RESULTO HERIDO AL CALAR FUEGO AL COLCHON DE SU CELDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven Francisco Gómez Pardo, uno de los tres reclusos de la prisión de Figueres (Gerona) cuyo colchón se incendió durante una revuelta el pasado día 9 de junio, falleció a las 12.30 de este mediodía a causa de un paro cardiaco, segú explicaron fuentes médicas del hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
Elpreso se encontraba ingresado en este centro como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió tras incendiar su celda de Figueres.
El responsable de relaciones exteriores de la Dirección general de Servicios Penitencarios de la Generalitat, Marcel Joan, explicó que el joven murió en el quirófano de la Vall d'Hebron mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
Los otros dos presos que también resultaron on quemaduras de diversa consideración tras el incidente continúan ingresados en el mismo hospital. El pronóstico de uno de ellos, Manuel Vilanova Funes, es grave, y podría volver a ser intervendio en las próximas horas, según fuentes médicas. El otro interno, Cristóbal Gómez, evoluciona de forma favorable a los tratamientos y su pronóstico es menos grave.
Los tres jóvenes que protagonizaron una revuelta en la prisión de Figueres tenían edades comprendidas entre los 17 y los 20 años y eran preventivos
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
C