MUERE UN PRIMO DE LVAREZ CASCOS EN UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA EN LUARCA (ASTURIAS)
- En el accidente falleció otro trabajador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas fallecieron en la tarde de ayer al producirse un desprendimiento de piedras y tierra en la carretera nacional-634, en un tramo de nueva construcción de la variante de Luarca (Asturias).
El desprendimiento, que se produjo sobre las cuatro de la tarde, alcanzó de lleno al capataz Cesáreo Alvarez Martínez, de 61 años, natural de Illano y domiciiado en La Rocica (Avilés), y al peón especialista Guillermo Alvarez Cascos García Mauriño, de 33 años, vecino de Luarca y casado con la concejala del PP en el Ayuntamiento de Valdés Matilde Méndez Fernández de la Vega. El fallecido era primo del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos.
Los dos hombres estaban trabajando precisamente en la construcción de un muro de contención para evitar derrumbamientos y perdieron la vida aplastados por el peso de la tierra y las piedras que le cayeron encima.
Otro trabajador, Francisco José González González, vecino de Navia y que se encontraba realizando la misma tarea que los fallecidos, logró salvarse al no ser alcanzado por el derrumbe.
Francisco José González y el vecino de Brieves Jesús Rodríguez, conductor de la excavadora que estaba en la obra, intentaron rescatar inmediatamente a los sepultados. El cadáver del capataz fue localizado al poco tiempo, mientras que para rescatar a Guillermo Alvarez Cascos fue necesaria la interveción de otros compañeros que trabajaban en un tramo distinto de la carretera.
A consecuencia del desprendimiento la excavadora quedó inutilizada, por lo que el rescate del cuerpo del segundo trabajador tuvo que realizarse a mano. El cadáver fue localizado a las 5,30 de la tarde.
La empresa para la que trabajaban las víctimas ha declarado para hoy una jornada de luto, mientras la policía judicial de la Guardia Civil de Luarca se ha encargado de instruir las diligencias.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1997
C