MUERE OTRO LINCE ATROPELLADO EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado 9 de marzo fue atopellada una hembra de lince ibérico en la carretera de Matalascañas a Huelva, en Doñana, según informó hoy la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda). Dicha carretera no pasa por el Parque Nacional de Doñana, pero sí por el Parque Natural, atravesando terrenos de gran valor natural.
El Parque Natural de Doñana se ha convertido, según la Coda, en el principal "punto negro" para el lince ibérico, ya que en la primavera de 1996 fueron dos los linces atropellados en la carretera de Matlascañas a Huelva y en 1997 el número de atropellos ascendió a tres.
La Coda exige a las diferentes administraciones que tomen medidas urgentes para evitar que sigan los atropellos de linces en esa carretera, como la reducción de la velocidad máxima, una señalización específica advirtiendo del riesgo de atropello, la utilización de bandas sonoras y la construcción de pasos para la fauna en los puntos más conflictivos.
Según la coordinadora, ya son 20, por lo menos, los linces ibéricos atropellado en los últimos 14 años en el entorno de Doñana. Este animal, presente solamente en la península ibérica, se encuentra en grave peligro de extinción.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
G