MUERE EL GUARIA CIVIL AGREDIDO AYER EN BARCELONA POR UN GRUPO DE 'CABEZAS RAPADAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El agente de la Guardia Civil Eduardo García, de 20 años, que fue agredido y apuñalado ayer en Barcelona por un grupo de 'cabezas rapadas' falleció hoy a las 13,45 horas en el Hospital Clínico de esta ciudad, según informaron fuentes del centro.
El agente tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave a causa de las heridas que le produjeron en la madrugada e ayer un grupo de seis jóvenes 'skins' en la plaza Tetuán de Barcelona, que intentaron atracarle cuando paseaba de paisano con otro agente, ambos fuera de servicio.
Después de que el guardia civil se negara a entregarles el dinero que llevaba, los cabezas rapadas le propinaron diversos golpes que le causaron una hemorragia cerebral y le seccionaron la arteria femoral, lo que obligó a que le intervinieran quirúrgicamente para detener la hemorragia.
El agente tuvo que ser operado de nuevo urgentemnte la pasada noche y pudo superar un primer paro cardíaco tras diversas reanimaciones.
La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan conjuntamente el caso para intentar identificar y detener a los miembros de esta banda con la ayuda de la información facilitada por el compañero del agente fallecido.
Por su parte, la asociación Jóvenes Contra la Intolerancia hizo público hoy un comunicado en el que califica de "asesinato" la muerte del guardia civil y en el que expresa su solidaridad a la famlia del agente.
Según la asociación, el objetivo final de los "grupos neonazis" de 'cabezas rapadas' es sembrar un clima de miedo y terror en la sociedad para debilitar las bases de la convivencia democrática.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C