MUERE EN GETAFE UN JOVEN QUE MANIPULABA UNA GRANADA DE MORTERO EN LA CASA DE UN GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bernardo M.R., de 23 años, murió hoy en la localidad de Getafe (Madrid) a consecuencia de la explosión de una granada de mortero que estaba manipulando en una vivienda propiedad de un guardia civil, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el momento de la explosión la víctima estaba acompañada por el guardia civil Julián María B.M., de 24 años, que resultó ileso, y por José Luis R.S., de 23, que sufre lesiones leves.
El suceso uvo lugar a las 17,15 horas en un inmueble ubicado en el número 20 de la Calle Albacete. Bernardo M.R. murió en el acto tras ser alcanzado en el tórax por la metralla de la granada que estaba manipulando. La víctima sufrió también la amputación de su mano izquierda.
Tras la explosión, que no produjo daños materiales de importancia, agentes de la Policía Local de Getafe se personaron en la vivienda, donde hallaron munición de diverso tipo, un multiplicador, detonadores y una granada de mano.
Ante l peligro de que se produjeran nuevas explosiones, los policías municipales decidieron evacuar el edificio hasta que agentes expertos en explosivos realizaron una inspección y constataron la inexistencia de peligro.
Posteriormente, registraron el vehículo del joven guardia civil, en el que encontraron un subfusil, diversa munición y una granada de mano, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Getafe.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
J