MUERE EL BEBE QUE NACIO TRAS PRACTICARLE UNA CESAREA A UNA HERIDA GRAVE EN LA REYRTA ENTRE CLANES GITANOS EN MONFORTE DE LEMOS

LUGO
SERVIMEDIA

La única víctima mortal del tiroteo ocurrido el pasado jueves en Monforte de Lemos (Lugo) entre dos familia de etnia gitana ha resultado ser el bebé que nació, mediante una césarea, de la víctima principal de la reyerta, una mujer que resultó herida grave.

Un fallo pulmonar ha acabado hoy con la vida del hijo recién nacido de María Moreno Romero, embarazada de ocho meses que ingresó el pasado jueves en el Hospital General deCalde de Lugo con numerosos perdigones en su cuerpo, neumotórax y traumatismo de húmero, por disparos de escopeta. Entonces se le practicó una cesárea y el niño permaneció con vida hasta hoy.

La madre del bebé fallecido y las otras cuatro personas que resultaron heridas graves evolucionan favorablemente, incluídos los patriarcas de los dos clanes que protagonizaron el enfrentamiento, Julio Romero Borja y Agapito Romero Montoya, que están detenidos en la unidad de custodia del mismo hospital lucense. Otros cinco implicados pasaron hoy a disposición judicial tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número dos de Moforte de Lemos. En medios de la investigación gana crédito el móvil del "lío de faldas" como causa del incidente, aunque todavía no se ha descartado totalmente la hipótesis de que el ajuste de cuentas tuviera relación con dinero ilícito.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1996
C