MUCHAS AGRESIONES A MUJERES SE PRODUCEN EN PUBLICO, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las mujeres que son víctimas de la violencia conoce a sus atacantes y, en muchos casos, las agresiones se producen en un lugar público, según un estudio norteamericano del que informa "New England Journal of Medicine".

El estudio fue realizado por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Pensilvania drante los años 1996 y 1997. En este período, se entrevistó a 925 mujeres que habían acudido a tres departamentos de urgencias en Filadelfia (EEUU) para ser tratadas por heridas sufridas en agresiones, un total de 405, o por problemas generales de salud, un total de 520.

Los entrevistadores descubrieron que la mayoría de las mujeres tenían o habían tenido una pareja que las maltrataba, lo que indicaba una gran prevalencia de la violencia doméstica en la comunidad.

Cerca de un 75% de las víctimas hbían sido agredidas por hombres, y la mitad de ellas fueron atacadas por individuos que no eran sus parejas, pero que generalmente eran conocidos o familiares. En estos casos, la mayor parte de las víctimas fue golpeada en público o con otras personas presentes.

Los investigadores comprobaron que los agresores presentaban un cuadro de alto índice de consumo de drogas y alcohol, así como un historial arrestos policiales. En el caso de la violencia perpetrada por conocidos o familiares, las característias del barrio eran importantes: las mujeres que estaban en mayor peligro eran las que vivían en suburbios caracterizados por altos niveles de pobreza y bajos niveles de educación.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
E