MOZAMBIQUE. EL GOBIERNO SIGUE GESTIONANDO EL ALQUILER DE UN AVION QUE PERMITA TRANSPORTAR LOS HELICOPTEROS DE RESCATE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español continúa pendiente de llegar a un acuerdo para alquilar un aviónde transporte "Antonov" que permita trasladar cuatro helicópteros de rescate "Superpuma" a la región afectada por las inundaciones de Mozambique, según informaron a Servimedia fuentes militares.

Estas fuentes no precisaron si las negociaciones se mantienen con una empresa privada o con un país que disponga de este tipo de aparatos de gran capacidad.

Por su parte, las autoridades mozambiqueñas deben conceder también autorización a las españolas para poder hacer uso de las instalaciones aeroportuaras de la capital de ese país, que resultaron gravemente dañadas por las inundaciones.

De acuerdo con lo previsto, una vez que sean resueltos los problemas burocráticos, tanto los helicópteros españoles como una unidad médica militar de urgencia serán trasladados a Mozambique desde la base aérea de Morón de la Frontera (Cádiz).

El presidente de Mozambique, Joaquim Chissano, anunció ayer que empiezan a registrarse casos de damnificados que caen al agua desde los árboles y tejados donde lograron encramarse en un primer momento, como consecuencia del agotamiento y el hambre, engrosando así el número de víctimas mortales por la catástrofe.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
L