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Movistar incluye para todos sus clientes en España el servicio de búsquedas con IA de Perplexity

- Podrán acceder gratis con cinco cuentas simultáneas durante un año

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar ofrece desde este jueves a todos sus clientes en España el servicio premium del gigante estadounidense Perplexity, el buscador que, a través de Inteligencia Artificial, ofrece no solo enlaces a webs como los motores de búsqueda tradicionales, sino respuestas con texto y recursos gráficos.

Los clientes de Movistar podrán acceder desde este jueves sin coste durante un año a este servicio, con el que Telefónica da un nuevo paso en su alianza en Perplexity, el desarrollador estadounidense con sede en San Francisco que se ha erigido en uno de los gigantes mundiales de la IA.

Este jueves presentaron en rueda de prensa la nueva propuesta de Telefónica el 'chief digital officer' de la compañía, Chema Alonso, y el CEO de Perplexity, Aravind Srinivas, junto a otros responsables del operador español.

Alonso afirmó que la propuesta de búsqueda de Perplexity con IA es “espectacular” y por eso Telefónica apostó por ella con su primera inversión a través de Wayra, después llevándola a los clientes de Movistar en televisión y ahora con el servicio Pro para todos los clientes de Movistar en España.

Telefónica asegura que con esta iniciativa, Movistar se convierte en la primera marca comercial del mercado español de telecomunicaciones que ofrece a todos sus clientes, tanto de telefonía móvil como fija o convergente, los últimos avances en IA.

El CEO de Perplexity resaltó el valor de su servicio porque “con nuestra buscador, ofrecemos lo mejor de la IA y de los motores de búsqueda” con una misma herramienta.

La activación de Perplexity se puede hacer a través del área personal en la web Movistar y en la app miMovistar. El cliente dispone de una URL personalizada que puede utilizar hasta cinco veces para activar la versión Pro del servicio durante doce meses, por lo que puede compartirla con familiares y amigos.

Óscar Candiles, responsable de B2C de Telefónica España dijo que con este servicio “innovador”, Telefónica “reafirma su compromiso de democratizar las herramientas de Inteligencia Artificial para todos sus clientes”.

La valoración de este servicio por los cinco clientes simultáneos se sitúa en torno a los mil euros al año, pero Candiles dijo que tras el periodo de prueba de un año, Telefónica estudiará la forma de monetizar la prestación en función del tipo de tarifas.

En la rueda de prensa, el CEO de Perplexity no quiso pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a una posible fusión con TikTok en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2025
JRN/gja