EL MOVIMIENTO DE OBJECION DE CONCIENCIA RECHAZA EL ATAQUE DE LA OTAN CONTRA AVIONES SERBIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) rechazó hoy el ataque de la OTAN contra cuatro avione serbios y reclamó la vuelta a España de los objetores que realizan en Bosnia la prestación social sustitutoria, según declaró a Servimedia Fernando Hernández, miembro del MOC.

"Ninguna solución militar es viable para resolver el conflicto. Con estas medidas sólo se conseguirá exacerbar cada vez más la guerra en los Balcanes", explicó.

Respecto a la labor de los objetores españoles en Bosnia, señaló que se trata de una prestación "escaparate" que obecede a razones de carácter político.

"Los bjetores que están en Bosnia son manipulados por razones de política interna, para mejorar la imagen de la prestación, y de política exterior, ya que están jugando con sus vidas en el contexto de una misión humanitaria", añadió.

Hernández subrayó que "se trata de una iniciativa presentada por el Gobierno para mejorar la imagen de nuestro país de cara al exterior" y añadió que "no entendemos por qué los objetores complementan con su trabajo la labor de los soldados. Es una contradicción clara".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994