MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE "LA SANCIÓN MÁS RIGUROSA" CONTRA LOS JÓVENES QUE QUEMARON A UNA INDIGENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, pidió hoy a la justicia "la sanción más rigurosa" contra los tres jóvenes que quemaron a una indigente en Barcelona hace casi tres años.
"Pido en nombre de la víctima, de su familia y de la sociedad la sanción más rigurosa que se pueda producir para que se dé un mensaje de rechazo para todos los que están agrediendo a los indigentes, que es el colectivo social más indefenso", declaró a Servimedia Esteban Ibarra.
Calificó de "crimen de odio" la muerte de R.E.P, la indigente que fue quemada viva en un cajero de La Caixa de Barcelona. "Es la expresión más cruel de intolerancia. Lo que hicieron con esta mujer no tiene nombre, es lo más parecido a lo que hicieron los nazis con los judíos cuando los gaseaban en los campos de concentración. Por esto, estos tres jóvenes no me despiertan nada de compasión", añadió Ibarra.
Según el portavoz del Movimiento Contra la Intolerancia, este caso es el de un "asesinato agravado. A esta mujer la matan sin confrontación previa, sólo por ser indigente, su asesinato fue motivado por su condición social".
Respecto al grado de culpabilidad de los tres acusados, Ibarra sostiene que "con independencia de quién de los tres lanzara la gasolina, hay una cooperación necesaria para llevar a cabo el asesinato. Para mí, son todos responsables".
Asimismo, se quejó Ibarra de que los tres acusados están "banalizando el mal. Estos jóvenes quieren convertir la muerte de esta mujer en algo banal, sin importancia, en algo que se les fue de las manos. Esto demuestra la carencia moral de estos jóvenes. No tienen la más mínima excusa".
Por último Ibarra alertó de que "hay muchas agresiones contra indigentes que no trascienden porque no se atreven a denunciar, son el colectivo social más indefenso".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
A