MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA SE PERSONARA COMO ACCION POPULAR EN EL ASESINATO DE UN INDIGENTE EN MADRID POR CABEZAS RAPADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento contra la Intolerancia anunció hoy que se personará como acusación popular en el caso del asesinato ayer en Madrid del indigente de 57 años Antonio M.O., de confirmarse la autoría de un grupo ultra de cabezas rapadas.
En una nota de prensa, esta ONG dice que sospecha que los autores del asesinato de Antonio M. en el distrio de Arganzuela son jóvenes cabezas rapadas.
"Comentarios de testigos, la forma brutal de la agresión y la elección de la víctima, un mendigo, que junto a inmigrantes y homosexuales son objetivos señalados por estos grupos, dan verosimilitud a esta hipótesis", argumenta esta organización.
Además, Movimiento contra la Intolerancia advierte a las autoridades del incremento y la gravedad de la violencia de estos grupos neonazis que están protagonizando numerosas agresiones y sucesos en los últimos mses en la Comunidad de Madird y en otros lugares de España.
Esta ONG reclama la detención de estos sujetos y su puesta a disposición judicial, así como una labor más rigurosa de fiscales y jueces ante una violencia que no se considera en toda su dimensión y en la mayoría de las ocasiones se interpreta como un suceso puntual de poca importancia.
Por otro lado, esta entidad informa de que, a partir de septiembre, pondrá a disposición de las víctimas de los cabezas rapadas el Teléfono de la Víctima 02 18 09 95.
Asimismo, esta ONG iniciará una campaña informativa orientada especialmente hacia las personas más desprotegidas, indigentes, inmigrantes, homosexuales y otros colectivos ciudadanos, que son víctimas de los ataques de cabezas rapadas, para organizar el apoyo jurídico y la solidaridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
J