MOVILLA NIEGA CUALQUIER RELACION CON INTRA Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA LOS PERIODICOS QUE HAN DIFUNDIDO LA NOTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Claudio Movilla, ha negado hoy cualquir relación, tanto de él como de su Esposa, Elisa Polanco, con la Corporación Financiera Intra, tal y como se recoge hoy en dos medios de comunicación, y ha anunciado la presentación de querellas contra los dos periódicos por la publicación de "esta absoluta falsedad".
Movilla, que en tono irónico lamentó no haber haber tenido los 12 millones de pesetas que se atribuyen a su esposa en la información "para poder haber hecho algo", negó "con toda rotundidad cualquier género de depósito o relación con Inta".
"No sé cómo puede aparecer en una contabilidad que fue sustraida de las oficinas de la corporación el nombre de Elisa", señaló Claudio Movilla, y aunque se negó a valorar el alcance de las informaciones sí resaltó la "coincidencia de que el próximo miércoles el Consejo General del Poder Judicial decida el nombramiento de los presidente de los tribunales superiores".
El presidente del TSJC considera que "esta absoluta falsedad es la continuación de otras campañas e insidias tanto contra Elisa omo contra mí que se han aireado en la prensa".
Claudio Movilla aseguró que se siente "muy acorralado, molesto y con una cierta sensación de impotencia", por lo que ya ha iniciado las gestiones oportunas para entablar las acciones judiciales pertinentes.
El presidente del Alto Tribunal cántabro aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para informar que de salir reelegido como máximo mandatario de la judicatura cántabra el juicio contra Juan Hormaechea y nueve ex consejeros del Gbierno de Cantabria comenzará en la segunda semana de junio.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C