MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES. SUAREZ PERTIERRA DICE QUE CARECEN DE SENTIDO, PORQUE EL MINISTERIO ESTA SIENDO DIALOGANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, afirmó hoy en el Congreso, sobre las movilizaciones estudiantiles convocadas para hoy, que no tienen mucho sentido, "toda vez que el ministerio estáutilizando al máximo posible todos los sistemas de diálogo, tanto con las organizaciones estudiantiles como con otros sectores de la comunidad educativa".
Suárez Pertierra expresó su deseo de que la jornada de hoy transcurra con la tranquilidad suficiente para no alterar el sistema de convivencia, al tiempo que destacó que los actos de protesta son "perfectamente posibles", porque los estudiantes ejercen sus derechos constitucionales.
El titular de Educación recordó que hasta el pasado viernes huo reuniones entre representantes del ministerio y de las organizaciones de enseñanza superior y media, para hablar de asuntos como la política de compensación de desigualdades o la política de becas, reuniones en las que ambas partes alcanzaron puntos de acuerdo.
"En este clima de diálogo, de reflexión y de estudio estable de los problemas de financiación de la Universidad española, lo que tiene sentido es que estos sistemas de diálogo sigan funcionando", indicó Suárez Pertierra.
El ministro reitró que su departamento está comprometido, desde la formación del nuevo Gobierno, a seguir dialogando con todos los agentes sociales que intervienen en el ámbito de la enseñanza.
"Por consiguiente", añadió, "seguiremos hablando y desarrollando estas conversaciones. Espero que lleguemos a los puntos de acuerdo que nos permitan desarrollar unas políticas cobijadas en el presupuesto, que redunden en beneficio de la calidad de enseñanza, que es en definitiva lo que buscamos todos".
Suárez Pertierra exresó su deseo de que las movilizaciones convocadas hoy se centren exclusivamente en los problemas que interesan a la enseñanza.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
M