MOVILIZACION DE LOS ECOLOGISTAS CONTRA EL MUNDIAL DE SIERRA NEVADA, ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones ecologistas de todas las provincias andaluzas realizarán una acampada este fin de semana en la cabecera del río San Juan para protestar contra el daño ambientalque, según aseguran, sufrirá Sierra Nevada con motivo de la celebración del Mundial de Esquí en 1995.
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) de Andalucía promueve esta movilización, que con el lema "Salvemos Sierra Nevada", intenta llamar la atención sobre los problemas ambientales que sufre este entorno, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.
Según Aedenat-Andalucía, el Mundial de Esquí amenaza la conservación de esta riqueza ecológica, ya que insisten en que est previsto construir nuevas infraestructuras hoteleras con capacidad para 16.000 personas, aparcamientos, centros comerciales y un campo de golf.
Además, la Federación Ecologista-Pacifista de Granada ha denunciado que la empresa encargada de la explotación de la estación invernal de Sierra Nevada, Cetursa, enmascara una importante operación especulativa urbanística.
Sin embargo, la Agencia de Medio Ambiente andaluza mantiene que las obras que se realizarán en ese entorno satisfacen las exigencias ue requiere un acontecimiento deportivo como el mundial de esquí y respetan la conservación de la naturaleza.
No obstante, los ecologistas insisten en que Sierra Nevada es una reliquia de las últimas glaciaciones y un importante refugio de biodiversidad.
El presupuesto para el Campeonato del Mundo de Esquí de 1995 asciende a 3.772 millones de pesetas, aunque el Ejecutivo andaluz estima que los ingresos rondarán los 2.050 millones.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
GJA