El motivo de la agresión pudo ser una venganza ----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Jerónimo López Sobrino, de 30 años, fue detenido esta madrugada en Madrid acusado de homicidio frustrado en la persona de Antonio Rubén Fernández,de 29 años, que sufrió varias heridas por arma blanca de carácter grave, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada en la Plaza de Ribadeo, en el barrio del Pilar, lugar al que acudió un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía alertado por una llamada al 092 que advertía de un incidente.

Al llegar, los funcionarios vieron a un individuo que tenía un cuchillo en la mano. Este les explicó que fue a "cargarse" al dueño del "pu" "El cocodrilo".

Los agentes le arrebatron el arma, que estaba manchada de sangre, y lo identificaron como Jerónimo López Sobrino, añadieron las citadas fuentes.

Poco después acudió al lugar un ciudadano, hermano del dueño del local, que acusó al detenido de haber apuñalada a Antonio Rubén, que fue trasladado al Hospital La Paz por un camarero del establecimiento.

El hermano de la víctima relató a los policías que cuando los tres salían del "pub", después de cerrarlo al público, fueron aborados por un desconocido que llevaba un parche en el ojo y un cuchillo en cada mano.

Tras proferir diversas amenazas de muerte, se abalanzó sobre el hermano del denunciante y le asestó varias puñaladas. Los tres se enfrentaron al agresor, que durante la reyerta cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada por el camarero para introducir en su coche al herido y llevarlo hasta el citado centro sanitario.

Por su parte, el hermano fue a la comisaría de Fuencarral en demanda de ayuda. Los funcionaros de estas dependencias se desplazaron al hospital, donde comprobaron que Antonio Rubén estaba ingresado.

Según el médico de guardia, sufre cortes en ambas manos y en una rodilla, así como una herida penetrante en el costado y otra en la espalda.

El camarero, que resultó herido con un corte en la cara, ratificó a la policía la versión facilitada por el familiar de la víctima. Igualmente, les entregó un cuchillo de 25 centímetros de hoja, manchado de sangre, que quitó al presunto homicida.

Jrónimo López Sobrino posee 7 antecedentes policiales. El motivo de la agresión, según las primeras investigaciones policiales, podría ser una venganza. Al parecer, hace unos años atracó al dueño del "púb", que utilizó una cadena para defendenrse y el delincuente perdió un ojo a consecuencia de un golpe.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
M