UN MOTIN EN UN PESQUERO PROVOCA CUATRO HERIDOS Y UN DESAPARECIDO EN PLENO BANCO SAHARIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un motín producido a bordo del pesquero gallego "Puerto Marín" se ha saldado con cuatro marineros heridos y uno desaparecido. Los hechos se produjeron ayer en pleno banco sahariano, cuando el pesquero, especializado en la captura de cefalópodos, fue secuestrado por dos de sus tripulantes de nacionalidad marroquí, armados con objetos punzantes y cadenas, según informaron fuentes de Salvmento Marítimo.
A la una de la madrugada de hoy, el resto de los marineros intentaron recuperar el control del barco y en la refriega se produjeron cuatro heridos, mientras que otros dos marineros, un marroquí y un español, cayeron al mar. La tripulación sólo pudo rescatar al tripulante español, mientras que el marroquí permanecía desaparecido a primera hora de la tarde de hoy.
Tres de los heridos, dos españoles y un marroquí, éste ultimo uno de los secuestradores, que padecen traumatismos craneoncefálicos e incisiones producidas por arma blanca, fueron trasladados en un helicóptero de Salvamento Marítimo al Hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria.
Los secuestradores pidieron vía telefónica al armador del buque un millón de pesetas en concepto de rescate. En caso contrario, amenazaron con llevarse el barco hasta Marruecos. Según fuentes pesqueras en Lanzarote consultadas por Servimedia, los dos secuestradores podrían tener complices en dicha isla que debían asegurarse d que el dinero había sido ingresado en una cuenta bancaria de Arrecife de Lanzarote, puerto base del pesquero.
El "Puerto Marín" se encontraba a 210 millas de las costas de Gran Canaria en el momento del suceso, en el banco sahariano a la altura de la antigua Villacisneros, hoy Marruecos.
A primeras horas de la tarde, prosigue la búsqueda del marinero que ha caído al agua, por parte del propio barco y otros que se encuentran en la zona, todos ellos coordinados por el buque hospital "Esperanza delMar".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
C