UN MOTIN EN LA CARCEL DE SOTO DEL REAL ACABA CON UN FUNCIONARIO HERIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un funcionario resultó herido en el cuello en la tarde-noche del pasado sábado durante un motín que tuvo lugar en el modulo 7 de la cárcel madrileña de Soto del Real, seún confirmaron a Servimedia fuentes de la prisión.
Los sucesos ocurrieron sobre las 6,30 horas de la tarde, cuando se produjo una pelea entre varios reclusos. Dos funcionarios intentaron poner paz, pero un preso, armado con un pincho de hierro -de fabricación artesanal- de unos 20 centímetros y dos jeringuillas supuestamente infectadas de sida, arremetió contra uno de los trabajadores, que resultó herido en el cuello.
El autor de la agresión, un hombre de raza negra, acompañado de otra media docea de internos, se hicieron fuertes en una zona de la prisión, armados con el pincho y las jeringuillas.
Fue necesaria entonces la intermediación del director y subdirector de la cárcel que, pasadas las 21,30 horas de la noche, consiguieron poner fin al motín.
El funcionario herido fue atendido en el servicio de enfermería de la prisión y se está a la espera de comprobar mediante análisis si ha resultado infectado con alguna enfermedad al haber sido herido con el pincho.
Este altercado ha proocado las críticas de los funcionarios de la prisión de Soto del Real, que arremeten contra las medidas de seguridad en una cárcel que, a su juicio, está "saturada", con un número de reclusos "muy por encima" de su capacidad real.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
C