MOSQUERA CONSIDERA QUE LA DECISION DE IBARRETXE DE ADELANTAR LAS ELECCIONES ES UNA "OPORTUNIDAD HISTORICA" PARA EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, aseguró hoy que la decisión del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de adelantar las elecciones en Euskadi es una "oportunidad histórica" para esta comunidad autónoma.
Mosquera considera que el hecho de que el "lehendakari" haya tomado estadecisión significa que Euskal Herritarrok (EH) no volverá al Parlamento Vasco a apoyar a los nacionalistas.
El secretario general de UA aseguró a Servimedia que "le da igual" que los comicios sean antes o después del verano y agregó que lo importante es que cuando llegue la convocatoria los ciudadanos vascos tendrán "una oportunidad histórica".
A juicio de Mosquera, en el País Vasco habrá dos tipos de votos muy diferenciados: "Habrá un voto que apostará por el cambio, que significa que por fin elPaís Vasco se encuentre con su futuro y decida, utilizando su autonomía y sus derechos, contribuir a un proyecto común en el que quepamos todos".
Por el contrario, habrá otro voto que opte por la "utopía de ir hacia un Estado vasco independiente en Europa". En su opinión, en el caso de que el PNV siga en el poder, "no será quien dirija ese barco, sino que será el nacionalismo más radical, probablemente ETA".
El dirigente de UA pidió a los ciudadanos vascos que reflexionen hasta el momento de las lecciones y que "estén a la altura de las circunstancias".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
E