LA MORTALIDAD INFANTIL EN LAS CARRETERAS AUMENTÓ UN 12,5% ESTE VERANO
- CEA recuerda que el uso del cinturón evita el 50% de las muertes por accidente de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mortalidad infantil en las carreteras aumentó este verano un 12,5% respecto al año anterior, siendo los menores de 14 años el único grupo de edad que registró en ese periodo un incremento del número de muertes por accidentes de tráfico.
Según informó hoy el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la primera causa de mortalidad infantil en niños mayores de un año son los accidentes por incumplimiento de las normas de tráfico.
Por ello, CEA recordó que la solución "más eficiente" para acabar con esta lacra es el uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil, dependiendo del peso y la talla del niño.
Según explicó, el uso de estos sistemas pueden reducir entre un 40% y un 50% el riesgo de muerte en carretera a los pasajeros de los asientos delanteros, y un 25% en el caso de los asientos traseros. Por su parte, los cinturones de seguridad evitan entre el 20% y el 30% las lesiones leves.
VUELTA AL "COLE"
Próximos al comienzo del curso escolar, CEA recordó también a los padres una serie de consejos para el trayecto de sus pequeños de camino al colegio. "Tanto andando, como en coche o autobús, lo más importante es que los niños viajen seguros y eviten riesgos innecesarios", sentenció esta organización.
Así, hizo hincapié en que los sistemas de retención evitan el 75% de las muertes de niños en caso de colisión y en la importancia de cruzar siempre por los pasos de peatones o de no llevar a los más pequeños en el regazo cuando se viaja en coche, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
L