LA MOROSIDAD DEL BANCO SANTANDER SUBIRÁ HASTA EL 4,5% EN 2009
- Creará un área específica de negocio para gestionar la morosidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, advirtió hoy de que la morosidad de la entidad continuará creciendo a lo largo del presente ejercicio, llegando a situarse en el 4,5%.
En una presentación con analistas de los resultados anuales de la entidad, Sáenz afirmó que el consenso apunta a que la morosidad del sistema financiero español se situará entre el 7% y el 8%, pero el Santander "registrará una menor subida".
Así, según sus cálculos, esta tasa avanzará desde el 2,04% registrado en 2008 hasta una cifra de entre el 4% y el 4,5% a finales de este año.
Sáenz avanzó que la entidad pondrá en marcha un área específica de negocio para gestionar la morosidad y las recuperaciones de los impagados.
Además, el consejero delegado añadió que la concesión de créditos hipotecarios por parte del banco para este año se comportará en línea con el PIB nominal.
A pesar de este panorama, señaló que Banco Santander afronta el presente ejercicio desde "una posición muy sólida", puesto que cuenta con "ventajas específicas que nos permite colocarnos con ventaja sobre nuestros competidores".
Sáenz destacó que la entidad cuenta con una importante solvencia, una buena política de dividendos, capacidad de generar negocio recurrente y que el core capital continúa aumentando. "No exagero si digo que casi ningún banco del mundo cuenta con todos estos ingredientes", insistió.
Por ello, confió en que Banco Santander tiene "un modelo ganador" que le permitirá "seguir ampliando la ventaja con los competidores" sobre la base de una "sólida base para crear beneficios recurrentes".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA