MORGAN STANLEY REDUCE HASTA EL 0,8% EL CRECIMIENTO DEL PIB EN ESPAÑA EN 2009
- Prevé que la inflación cierre este año en el 4,7% y en el 3,7% en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco de inversión Morgan Stanley prevé que la economía española acabará este año con un crecimiento del 1,7%, aunque advierte de que la desaceleración se acentuará en 2009 hasta el 0,8%, según recoge el Análisis Monetario Global que hoy publicó la entidad estadounidense.
Con esta previsiones, Morgan Stanley dibuja unas perspectivas para la economía española aún más negativas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúa el crecimiento en 2008 en España en el 1,8% y en 2009 en el 1,2%.
Asimismo, el banco de inversión norteamericano prevé que la inflación española cierre el ejercicio actual en el 4,7%, aunque espera una mejoría durante 2009, año en el que los precios subirían un 3,7%.
Morgan Stanley sitúa el crecimiento económico mundial para 2008 en el 4,1% y en el 3,9% para el año próximo, con un incremento mayor para los países en desarrollo (6,7% en 2008 y 6,3% en 2009) que para los industrializados (1,5% y 0,9%).
En cuanto a la inflación global, las previsiones de la entidad son que los precios suban en todo el mundo una media de un 6% este año y un 4,8% el que viene.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
J