MOREIRAS SE PRONUNCIARA MAÑANA SOBRE LA LIBERTAD DE SOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, se pronunciará con toda probabilidad mañana sobre la puesta en libertad del ex gestor de PSV Carlos Sotos, encarcelado desde el pasado 29 de junio por su relación co la crisis de la cooperativa de viviendas de UGT, según indicó hoy su abogado, Miguel Bajo.

Bajo pidió hoy al juez durante la última sesión de declaraciones de Sotos la concesión de un permiso a éste, con el fin de poder disfrutar las navidades con su familia.

Al ser solicitado el permiso ante las demás partes del 'caso PSV', no es necesario ahora dar traslado de la petición al resto de los abogados, por lo que sólo está pendiente del informe del fiscal, Florentino Ortí, tras lo cual, Moreiras deerá pronunciarse sobre la puesta en libertad. Posiblemente, esto no ocurrirá al menos hasta mañana, dado que el fiscal hoy asiste a las declaraciones de Mario Conde.

Fuentes jurídicas señalaron que es probable que Moreiras conceda el permiso navideño a Sotos, tras lo cuál, éste deberá regresar a la prisión de Carabanchel. Señalaron que en ese sentido Moreiras ya ha consultado la posible excarcelación con el juez de vigilancia penitenciaria para ver si es factible.

Además de esta solicitud, el jue también deberá pronunciarse próximamente sobre la petición formulada el pasado viernes por la defensa de Sotos para la concesión de la libertad provisional al ex gestor de PSV.

Esta resolución tardará todavía unos días, dado que las demás partes se deben pronunciar al respecto. Además, es probable que en caso de aceptar la petición, el magistrado le imponga una fianza, por lo que ante la dificultad para reunir antes del viernes esa cuantía, el abogado de Sotos optó por pedir hoy el permiso navideño yagilizar los trámites.

Por otra parte, el ex gestor de IGS negó durante su declaración de hoy, a preguntas del abogado Leopoldo Torres, haber sido forzado por UGT para tomar ninguna decisión empresarial, en contra de lo afirmado en anteriores sesiones, en las que Sotos dijo que el sindicato le indujo a comprar varias empresas de la central que se encontraban en crisis.

Tras Sotos, prestó declaración hoy Primitivo Alvaro, director del departamento económico-financiero de IGS, quien deberá continua con su comparecencia mañana.

Por su parte, unos 600 cooperativistas del Plan 18.000 de viviendas, presentaron hoy ante el juez Moreiras una ampliación de la querella contra los anteriores gestores de PSV, cuyo sumario ya cuenta actualmente con más de 16.000 folios.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
S