MORATINOS VE "DIFÍCIL" ENCONTRAR SUSTITUTO PARA BERNARDINO LEÓN, QUE SERÁ UN DIPLOMÁTICO DEL ENTORNO DEL MINISTRO
- Bernardino León cambia de "número dos" de Exteriores a secretario general de Presidencia del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que es "francamente difícil" encontrar al sustituto de Bernardino León, a quien definió como su 'alter ego', en el puesto de secretario de Estado de Exteriores.
Moratinos hizo estas consideraciones durante el discurso que pronunció en la toma de posesión del nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.
El titular de Exteriores señaló que "ya se nos ha escapado" Bernardino León, que en adelante ejercerá como secretario general de Presidedencia del Gobierno, y admitió que aún no ha logrado cerrar el nombramiento de su sucesor, aunque todo apunta a que será un diplomático de carrera cercano al ministro.
En este sentido, indicó que trabajara para, "con la mejor intención, encontrar a alguien que le pueda sustituir en sus funciones y su capacidad de amistad y responsabilidad".
En su intervención, el ministro tuvo también palabras de agradecimiento para Alberto Navarro, que deja el puesto de secretario de Estado para la UE en favor de López Garrido.
Aseguró que, durante su gestión,, Navarro ha logrado "resultados espléndidos" y ha potenciado una "mayor presencia y compromiso" de España ante la UE.
Por último, Moratinos agradeció a su director de Gabinete, Javier Sancho, que siga "aguantando y soportando la tarea ingrata de los jefes de gabinete" y, por ello, le expresó "toda su gratitud y reconocimiento por su dedicación y entrega" durante la última legislatura.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
F