MORATINOS CONFÍA EN ABRIR EN 2010 LA "CASA ESPAÑA" EN WASHINGTON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se mostró hoy confiado en que la apertura de la "Casa España" en Washington (Estados Unidos) se produzca en 2010, puesto que ya se ha consolidado el proyecto y la financiación está "prácticamente" asegurada.
Moratinos espera que en 2009 se hagan los arreglos pertinentes al edificio donde se albergará la futura Casa España en EEUU y que 2010 sea el año de su inauguración.
Así se lo trasladó Moratinos a los cerca de sesenta participantes de la III Convención de Líderes Hispanos de EEUU, que se está celebrando estos días en España.
El ministro resaltó la gran labor que, a su juicio, realiza la comunidad hispana en favor del acercamiento y entendimiento entre dos países que siempre han sido amigos, y aseguró que a uno y otro lado del Atlántico "trabajamos para potenciar el intercambio entre España y EEUU".
Destacó el papel que juega la Comunidad Iberoamericana de Naciones como elemento de cohesión, siendo la futura Casa España una de las iniciativas para fomentar las relaciones.
El jefe de la diplomacia española se reunió con los participantes de la III Convención de Líderes Hispanos de EEUU, organizada por la Fundación Carolina, la Asociación de Líderes Hispanos de Estados Unidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Embajada de España en Washington DC, entre los que se encuentran personalidades de primer nivel en la esfera social, política y económica estadounidense.
Entre los asistentes a la cita madrileña, se encuentran, entre otros, Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en 2007; Esther Aguilera, presidenta del Instituto Caucus Hispano del Congreso, y Ramiro Atristaín-Carrión, vicepresidente del Banco Harris.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
R