Rubiales
Morant afirma que Rubiales “no puede seguir" al frente de la RFEF
- Cree que "no puede seguir representando" los valores de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, afirmó este sábado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "no puede seguir" en el cargo y señaló que la sociedad está “cansada y avergonzada” de su “comportamiento”.
Así lo sostuvo en declaraciones difundidas a los medios de comunicación por el PSOE, en las que manifestó que el máximo responsable de la Federación “trata de normalizar” un hecho “gravísimo” como el que “se dé un beso en la boca a una jugadora sin su consentimiento”.
La ministra censuró también las explicaciones de Rubiales ante la Asamblea General de la Federación, “con las que trata de normalizar un hecho que es gravísimo”, en referencia al beso no consentido que dio en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial femenino de fútbol.
Morant subrayó que Rubiales “no puede seguir representando ni los valores del deporte ni los valores de un país al que no representa”, ya que la bandera de España es “también la bandera de la igualdad”.
“Este es un hecho grave que la sociedad no consiente en ninguna esfera”, dijo la ministra, que se preguntó “cómo lo va a hacer en un escaparate mundial donde millones de niños están aprendiendo los valores de nuestra sociedad”.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2023
JMS/pai