MORAN CREE QUE LA CONFERENCIA DEL PSOE "NO SERA POSITIVA" SI SIRVE PARA ELUDIR LAS RESPONSABILIDADES INTERNAS DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Asuntos Exteriore Fernando Morán manifestó hoy a Servimedia que la conferencia anunciada por la Ejecutiva del PSOE en defensa de la democracia "no será positiva" si sirve para evitar que el partido asuma las responsabilidades necesarias respecto a escándalos como los GAL.
Morán declaró que si esta conferencia "se convierte en una actitud defensiva del partido frente a la sociedad civil y si elude las responsabilidades internas del partido, la conferencia no sería positiva".
El ex ministro destacó que "es pronto tdavía para analizar algo que está convocado para octubre", pero insistió en que "no sería bueno si, ante un acoso tan grande al que está sometido el partido, se adoptará únicamente una posición de defensa".
Por otra parte, el ex ministro de Exteriores se mostró partidario de mantener "e incluso aumentar" el contigente de "cascos azules" españoles en Bosnia-Herzegovina, "siempre que se pueda garantizar su actuación".
Morán reconoció que la Unión Europea no puede desarrollar una estrategia "clara" especto al conflicto balcánico, aunque insistió en que su objetivo debe ser la pacificación de la zona lo antes posible.
"La Unión Europea no tiene mayor objetivo que favorecer la paz a través de negociaciones", señaló, "pero no se ve con mucha claridad la estrategia que debe seguir para llegar a ese fin".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1995
F