ESTATUTO CATALUÑA

MORAGAS DICE QUE EL REPUDIO AL PP ES MAYOR EN CATALUÑA QUE EN EL PAIS VASCO PESE A QUE "AQUI NO HAY TIROS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, sentenció hoy que el "repudio" que existe en Cataluña hacia Mariano Rajoy y el resto de los dirigentes populares es "igual o incluso peor" que en el País Vasco, pese a que "aquí no hay tiros".

En un artículo publicado "Kale Borroka en el Oasis catalán" dentro de su blog en Internet "La mochila de Jorge Moragas", cuenta su experiencia durante los incidentes que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sufrió al acudir a un mitin en la localidad barcelonesa de Granollers.

Moragas, que en 2004 fue expulsado de Cuba por el régimen de Fidel Castro, asegura que los independentistas que lanzaron "huevos, monedas, chipiajos y mucho odio" a Rajoy son "más violentos que la policía cubana que me echó de la Habana".

"Para muchos, esto ya no es España. El Oasis catalán es una gran mentira. Desde los poderes públicos se alimenta la exclusión y la violencia. Quieren que nos vayamos de nuestra tierra como muchos hicieron del País Vasco. Ya sé que aquí no hay tiros, pero el repudio es igual o incluso peor", escribe.

Moragas explica que, al llegar al mitin de Granollers, fueron recibidos por "un centenar de energúmenos estética borroka-okupa" que gritaban "todo tipo de improperios" y les escupían "a discreción". "A mí me cae un 'chipi' en toda la cara y me doy la vuelta haciendo el signo de la victoria. Es lo único que se me ocurre hacer y tengo la impresión que resulta un gesto un pelín forzado", añade.

"BORROKAS CON LOS OJOS FUERA DE SUS ORBITAS"

El responsable de Política Internacional del PP cuenta que, al concluir el acto de campaña sobre el estatuto, la situación se complicó porque los "borrokas" estaban "encendidos con los ojos fuera de sus órbitas" mientras escupían "insultos y bilis de la peor especie".

A su juicio, lo más llamativo es que había "madres con niños" que participaban de la bronca "como si fuesen a los caballitos, como si fuese una suerte de atracción de nueva generación lo de llevar a los niños a insultar a los españoles".

Cuando Mariano Rajoy y Josep Piqué salieron protegidos en una furgoneta sobre la que llovía "un fuego cruzado de huevos, monedas y hasta una cacerola que vuela por los aires", el portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, recibió un huevazo en el brazo y a él le cayó otro "en todo el pecho".

"Mi traje, camisa y corbata están hechas un asco y opto por no caer en la provocación. Le enviaré la factura de la tintorería a la consellera de Interior, sí, a esa estadista llamada Montserrat Tura que el 13 de marzo dijo que el PP intentó un golpe de estado", ironiza Moragas.

El dirigente del PP cuenta que "lo peor de todo el espectáculo" fue ver que una simpatizante abandonaba el mitin "rodeada por unos 20 borrokas que la insultaban a un palmo de la cara frotándole una bandera independentista".

Por último, critica que los Mossos no hacían "nada" y tacha de "patético, triste y deprimente" que, mientras ocurren estos incidentes, el debate central en España sea si el futbolista del Real Madrid Raúl González será titular mañana en el debut de la Selección ante Ucrania en el Mundial de Fútbol.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
A