LAS MOQUETAS Y ALFOMBRAS AUMENTAN LOS CASOS DE ASMA, SEGUN UN ESTUDIO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La generalización del uso de moquetas y alfombras puede ser una de las causas del aumento de los casos de asma. Un estudio presentado por investigadores británicos de la Universidad de Southampton muestra que el uso común de afombras en el Reino Unido coloca al país entre los que más asmáticos contabiliza.
La gran cantidad de ácaros acumulados en el polvo de moquetas y alfombras provoca que uno de cada cinco niños británicos sufra asma o una alergia relacionada con las dificultades respiratorias, según informó la BBC.
El estudio demostró que ningún tipo de limpieza, por más a fondo que se haga, acaba con los alergenos. Además, las moquetas también almacenan pelos de mascotas que pueden provocar alergia.
La investgación, dirigida por el doctor Jill Warner, coincide con el lanzamiento de la "Red Suelos Sanos", una alianza de organizaciones británicas contra el asma y las alergias, como la Sociedad Nacional del Eczema, Acción contra la Alergia y la Red Medioambiental de Mujeres.
Esta Red ha hecho un llamamiento para que los propietarios de inmuebles utilicen otras alternativas a las alfombras, como la madera y los suelos laminados.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
E