EL MOPTMA AUTORIZA OBRAS DEL AVE EN EL TRAMO ZARAOZA-LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) autorizó hoy la adjudicación de obras en el tramo ferroviario de alta velocidad española (AVE) entre Zaragoza y Lleida, con un presupuesto de 4.070 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 28 meses, por lo que se prevé que estén terminadas en el año 2000.
Según el MOPTMA, la decisión de hoy, que afecta a 15 kilómetros de los 137 con que cuenta la variante ferroviaria, supone el nicio de la construcción de la nueva línea de AVE Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, que junto a la ya existente entre Madrid y Sevilla, formará el eje de la futura red de alta velocidad española.
Además, la obra autorizada forma parte de los tramos que el Plan Director de Infraestructuras (PDI) considera prioritarios, por lo que contará con financiación pública de los Presupuestos Generales del Estado, al igual que el comprendido entre Calatayud y Ricla.
Para el resto de las obras, el MOPTMA matiene los criterios recogidos en el PDI de potenciar el sistema de financiación mixta, es decir, con aportaciones económicas públicas y privadas.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
G