EL MOPTMA ADJUDICA LA CONSTRUCCION DE CUATRO DESALADORAS EN GRAN CANARIA, TENERIFE, MALLORCA Y CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha adjudicado la construcción de cuatro plantas desalaoras de agua en Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca y Ceuta, con una inversión global de 20.000 millones de pesetas.
Según han informado portavoces del departamento, esta inversión "constituye un gran paso en la nueva política hidráulica del Plan Hidrológico", entre cuyos objetivos figura multiplicar varias veces la actual producción de agua desalada.
Estas cuatro plantas, incluidas en el programa de desalación, tendrán una capacidad total de tratamiento de 113.000 metros cúbicos diarios, ypermitirán consolidar el abastecimiento a varias poblaciones con un total de 1,1 millones de habitantes.
Las plantas destinadas a Gran Canaria y Tenerife tendrán una inversión de 7.000 y 3.400 millones de pesetas, respectivamente, con una capacidad de 35.000 metros cúbicos en el primer caso y 20.000 en el segundo.
La inversión destinada al proyecto de Palma es de 5.600 millones y ofrecerá una capacidad de tratamiento 42.000 metros cúbicos diarios y ofrecerá suministro a la capital y el resto de l bahía, fundamentalmente Calviá.
El cuarto proyecto, para Ceuta, conllevará el desembolso de 4.000 millones de pesetas y equipará a la ciudad con una planta capaz de desalar 16.000 metros cúbicos al día, aunque puede ampliarse en el futuro hasta los 20.000.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
G