MONTORO SE REUNE MAÑANA CON LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA APROBAR EL SISTEMA DE FINANCIACION AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, encabezarán mañana lunes las delegaciones del Gobierno y de la Junta de Andalucía en la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que tendrá lugar en Sevilla. El objetivo centrl de esta reunión es la aprobación de los acuerdos relativos al sistema de financiación autonómica.
Montoro anunció esta pasada semana que el cierre del nuevo sistema de financiación autonómica se producirá antes de que acabe febrero, una vez que su departamento firme en las comisiones mixtas con todas las comunidades autónomas este traspaso.
Extremadura, Madrid, Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón, Ceuta y Melilla ya han firmado el traspaso y "ya sólo queda que entren en vigor sus respectivas lyes de cesión de tributos", señaló.
Esta próxima semana se firmarán las transferencias con Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, mientras que para la última semana de febrero quedan Galicia, Baleares y Cantabria.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
J