MONTORO AFIRMA QUE LAS CUENTAS CIFRADAS SON ILEGALES Y HACIENDA DEBE PERSEGUIRLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que cuentas bancarias cifradas (como las descubiertas por el Banco de España en una sucursal en España del banco HSBC) son ilegales y que cabe mandar "una inspección de Haciena" para investigarlas.
El ministro reiteró que es ilegal que los residentes en España tengan cuentas secretas para Hacienda en sucursales españolas de entidades bancarias extranjeras. "No hay paraísos fiscales en la Castellana", aseguró.
Montoro, que clausuró unas jornadas sobre el euro organizadas por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y la Fundación Carlos de Amberes, no respondió a la pregunta de si figuró entre los miembros del Partido Popular que fueron invitados en 1993 por el HSBCa un viaje a Londres y apuntó que todo lo que tenía que decir sobre Gescartera ya lo había relatado en la comisión parlamentaria de investigación.
Tampoco desveló Montoro si la Agencia Tributaria ha abierto alguna investigación sobre las cuentas opacas del banco británico en España y se limitó a indicar que la agencia no facilita información sobre las investigaciones tributarias que desarrolla sobre personas físicas o jurídicas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
A